top of page

Encuentro «Todas somos trabajadoras»

Colectivos del Proyecto en Argentina

20 y 21 de febrero de 2020, Buenos Aires

El 20 y 21 de febrero finalmente se concretó el encuentro de compañeras de los colectivos y organizaciones que participan del Proyecto “Todas somos trabajadoras. Alianzas por la Justicia Económica y la resistencia a la explotación del capital, el patriarcado y el racismo” de Argentina.

Luego de casi un año de trabajo en sus respectivos territorios (Lomas de Zamora, La Plata, Quilmes -Buenos Aires-, Colonia Aborigen, Sáenz Peña y Resistencia -Chaco) referentes de cada grupo viajaron a la Ciudad de Buenos Aires para encontrarse, conocerse, intercambiar experiencias y reflexionar acerca de lo que todas comparten a pesar de las distancias: el trabajo.

La primera jornada fue el momento de las presentaciones de los colectivos. A ello le siguió una exposición participativa a cargo de la Asociación Lola Mora para reflexionar acerca de “Los trabajos de las Mujeres: formal, informal, remunerado, de cuidado, etc.” Las compañeras de la CTA Resistencia profundizaron sobre la importancia de la organización sindical para las mujeres, cualquiera sea su trabajo. La jornada incluyó también reflexiones sobre la acción del Estado: las políticas públicas dirigidas hacia las mujeres, coordinado por Norma Sanchís y Ana Carbonetti, y un trabajo en grupos que concluyó con dramatizaciones. Más de una compañera descubrió esa tarde su verdadera vocación en el escenario.

El viernes, Lucía Corsiglia hizo un recorrido histórico de la relación de la protección social y las mujeres y disidencias en Argentina. Ya a modo de despedida, entre todas las participantes construyeron una agenda “Mirando hacia adelante. Rumbo al 8M y la agenda 2020”, con las fechas importantes del año para las mujeres y diversidades en general, para las trabajadoras, y para cada colectivo en particular.

Un panorama del trabajo realizado en Argentina para el proyecto «Todas somos trabajadoras»

Un panorama del trabajo realizado en Argentina para el proyecto «Todas somos trabajadoras»


2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page