top of page

La vida en el centro: desafíos hacia sociedades de cuidado

Actualizado: 11 oct 2023


Situar en el horizonte de la agenda feminista la construcción de una Sociedad de Cuidados, tal como propusieron a los gobiernos de América Latina y el Caribe, la CEPAL y ONU Mujeres en la XV Conferencia Regional de la Mujer (Buenos Aires, 2022), no es un simple enunciado retórico.


Más bien, implica proponer cambios estructurales en muchos órdenes de la vida y, sobre todo, desafiar poderes económicos y políticos consolidados en la región.


Este libro, que cuenta con aportes de renombradas investigadoras y activistas feministas de la región, propone reflexionar sobre estereotipos de género, trabajo, cuidados y sostenibilidad requiere considerar contextos sociales y económicos. A pesar de los avances feministas, los obstáculos persisten. Por eso este desafío, que contribuye al debate y a la construcción de estrategias para encaminarnos hacia una sociedad centrada en la vida.


"La vida en el centro", compilado por Norma Sanchís y Jazmín Bergel Varela, es una edición de la Asociación Lola Mora y la Red de Género y Comercio en el marco del Proyecto Repensar las políticas económicas desde la vida cotidiana de las mujeres, con apoyo del Fondo de Mujeres del Sur.


La vida en el centro-ALM-ok
.pdf
Download PDF • 2.70MB

1428 visualizaciones0 comentarios
bottom of page