top of page

Dossier: Cuidados en la vejez




Entendemos por cuidados todas las actividades que son necesarias para el sostenimiento de la vida, y en ese sentido todas las personas necesitamos cuidados durante toda nuestra trayectoria vital. Sin embargo, es evidente que hay poblaciones en los extremos de la vida que requieren de cuidados de forma más intensiva porque tienen más limitadas sus posibilidades de auto-cuidado.


El presente dossier tiene como objetivo contribuir a la información sobre el estado de las políticas de cuidado para personas mayores. En primer lugar, Monica Roqué hace una caracterización de las necesidades de cuidado de las personas mayores, la distribución actual de esos cuidados y hace un repaso del estado actual de las políticas de cuidado a nivel nacional comparativamente con el resto del mundo. A continuación, Cristina Aboitiz relata el surgimiento de las cooperativas de cuidados para personas mayores en Chaco en el contexto del Covid-19, momento emblemático en el que se profundizó la llamada «crisis de los cuidados».


Esperamos que el presente dossier sea una contribución para fortalecer la visibilización de las necesidades de cuidado de este sector de la población y avanzar hacia sociedades que prioricen la atención de sus miembros que más lo necesitan.


25 visualizaciones0 comentarios
bottom of page