top of page

COSTEO DE SISTEMAS DE CUIDADO A NIVEL SUBNACIONAL. PROVINCIA DE NEUQUÉN. Argentina.

Actualizado: hace 5 días

INFORME: INVERSIÓN PÚBLICA EN CUIDADOS EN LA PROVINCIA DEL NEUQUÉN


  • Una parte significativa de los servicios de cuidado en Argentina se resuelven a nivel provincial y su ampliación por parte del Estado constituye una inversión, ya que mejora la oferta de servicios de cuidado a la vez que funciona como un generador de empleo directo e indirecto.

  • En Neuquén, un aumento de la inversión en cuidados del 6,2% del Producto Bruto Geográfico generaría 6.719 empleos directos, además de ampliar parcialmente la cobertura de los déficits del sector y mejorar la calidad de las prestaciones.

  • La incorporación de la atención a víctimas de violencia de género como dispositivo de cuidados resulta especialmente relevante, de cara a la construcción de un abordaje institucional, colectivo e integral como respuesta a esta problemática. 



Estos son algunos resultados del Costeo de Sistemas de Cuidados a nivel provincial realizado en Neuquén, en el marco del proyecto Cuidados Comunitarios de la Asociación Lola Mora y Onu Mujeres Argentina.


El trabajo fue realizado por las consultoras Noelia Mendez Santolaria, Macarena Mauriño, Cecilia Fraga y Carolina Zanino, con el apoyo de la Ministra de las Mujeres y de la Diversidad de la provincia del Neuquén, Mage Ferraresso y de la Directora de Planificación, Raquel Berterreix.


Se encuentra disponible el informe ejecutivo y el informe final completo.


12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page